3/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) no está dispuesto a ceder ‘ni un pelo’ a sus rivales, si ayer ya marcaba el mejor registro en los entrenamientos libres de WorldSSP, hoy se ha adjudicado la Tissot-Superpole en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli, donde durante todo este fin de semana se disputa el Pirelli Emilia-Romagna Round, quinto round de la presente temporada.

El italiano ha parado el crono en 1’36”495, ha batido el récord de la pole que tenía Dominique Aegerter desde la pasada temporada, además este tiempo, bate todos los registros de referencia de esta pista, y Bulega ha sido el único en bajar del 1’37”.

Acompañarán a Bulega en la primera fila de la parrilla, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) que se ha clasificado segundo a 617 milésimas y Yari Montella (Barni Spark Racing Team) que ha acabado a 862 milésimas; tres Ducati en las tres primeras posiciones.

Por sus registros en el qualifying, formarán en la segunda fila de la parrilla, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), Gleen van Straalen (EAB Racing Team) y Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse).

Tendremos en la tercera fila de las dos carreras de este round a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), el wild card Simone Corsi (Altogo Racing Team) y Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha). Cerrará el top 10 de la parrilla Nicky Tuuli (Dynavolt Triumph).

El resto de nuestros pilotos, Adrián Huertas  (MTM Kawasaki)  décimo cuarto y Álvaro Diaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) no ha conseguido clasificarse, su tiempo 1’41”396 excede el 105% respecto del mejor registro de Bulega.

Esta tarde, a partir de las 15:15 se disputará la Race1 de WorldSSP de este quinto round de la temporada.

TISSOT-SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------