7/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada la segunda carrera, la Race2, de WorldSSP del Prosecco DOC Catalunya Round, se ha anotado la victoria Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse).

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido testigo de la primera victoria del turco de 19 años y pupilo de Kenan Sofuoglu. En el podio hemos tenido a Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) y a Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), el italiano que había termina-do segundo ha sido sancionado por ‘pisar el verde’ en la última vuelta.

Apagados los semáforos, Caricasulo ha vuelto –como ayer– a superar a Bulega que ha tenido un sustito en la curva de La Caixa, lo que le ha relegado a la cuarta posición por detrás de Van Straalen y Debise. En la segunda vuelta, cambio en el liderato, Debise se ha puesto primero seguido por Caricasulo y Van Straalen, pero el del Althea ha recuperado la primea posición y todo ello con Bulega como sexto. Realmente esta carrera ha comenzado muy acelerada, con continuos cambios en el liderato y entre las seis primeras posiciones, por lo que el líder del campeonato se lo ha tomado con más calma. En la tercera vuelta, Sofuoglu ha tomado la cabeza del grupo y ha intentado distanciar un poco a sus rivales pero su compañero de equipo, Schroetter, se lo ha impedido, el suizo ha marcado vuelta rápida. En las vueltas siguientes el grupo delantero se ha estirado e incluso entre los tres primeros y el resto se ha abierto un pequeño hueco, casi 1”, Bulega lo ha visto y ha comenzado a recuperar posiciones. Por delante siempre Sofuoglu primero y con Manzi, cuarto, acercándose al grupo y Bulega inmediatamente después.

A falta de nueve vueltas, vuelta rápida de Bulega que ha comenzado a recuperar terreno sobre los primeros, donde ha llegado Manzi y se ha puesto líder Schroetter. A falta de siete vueltas Bulega ha llegado al grupo delantero, ahora liderado por el turco, y en la misma vuelta Manzi se ha situado segundo hostigando al primero, pero se ha colado en la curva de La Caixa y ha perdido una posición. A falta de cuatro vueltas, Sofuoglu primero, Manzi nuevamente segundo, Schroetter y detrás Bulega pero a unos metros. A tres vueltas Manzi Primero y Schroetter segundo, pero las dos MV Agusta han reaccionado y han recuperado el liderato, momento en el que Bulega ha roto su motor. En la última vuelta Manzi ha intentado superar a Sofuoglu, pero finalmente no lo ha logrado.

Han completado el top 10, Valentin Debise (Ten Kate Racing Yamaha) cuarto, Glenn van Straalen (EAB Racing Team) quinto, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) sexto, Nicolas Spinelli (VFT Racing WEBIKE Yamaha) séptimo, Niki Tuuli (Dynavolt Triumph) octavo, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) noveno y Rafaele Da Rosa (Orelac Racing Verdnatura) décimo.

Entre el resto de pilotos españoles, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) duodécimo, Adrián Fernández (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) décimo quinto y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) vigésimo.

La clasificación general sigue liderada por Bulega con 152 puntos, segundo pasa a ser Schroetter a 33 puntos, Manzi tercero a 36 puntos, Caricasulo cuarto a 54 puntos y cierra el top 5 Tuuli a 77 puntos. El español mejor clasificado sigue siendo Navarro, pero ahora el valenciano es décimo a 92 puntos de Bulega.

WorldSSP disputará su siguiente cita, el Pirelli Emilia-Romagna Round, del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------