7/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Mientras algunos de los equipos del Campeonato del Mundo FIM Supersport se dirigían al Circuit de Barcelona-Catalunya para dos días de test, el Ten Kate Racing Yamaha optó por hacer dos jornadas de pruebas a principios de esta semana en el TT Assen Circuit con sus pilotos Stefano Manzi y Jorge Navarro.

El equipo viajó hasta Donington Park en marzo y se unió a un test del Campeonato Británico de Superbike, pero la lluvia y el frío limitaron mucho la acción en pista. A principios de abril el equipo se fue hasta Assen para realizar dos jornadas de test que describieron como “positivas”, para que tanto Manzi como Navarro se preparasen de la mejor forma posible para el Round de casa, así como para probar nuevos elementos en sus Yamaha YZF R6.

Acerca del test, Navarro explicó:

Estoy muy contento con el test, ha sido muy productivo. Cada vez que salía a pista probaba algo diferente que nos ayudaba a conseguir información y a encontrar cosas que me gustaran. También he podido hacer tandas más largas, ya que mi condición física ahora es mejor. Todavía sigo en proceso de recuperación, pero me siento mucho mejor que durante los primeros dos Rounds. Aún tenemos unas semanas para preparar el fin de semana en Assen, tengo muchas ganas de seguir trabajando.

Mientras que Manzi añadía:

Después de un mes, por fin hemos podido volver a subirnos a la moto y estoy muy contento con cómo ha ido el test. Probamos muchas cosas importantes y creo que hemos encontrado algo. Ahora toca esperar al fin de semana de carreras en Assen en poco más de dos semanas, y veremos si las condiciones de pista son muy diferentes. Quiero darle las gracias al equipo por el esfuerzo, tengo muchas ganas de volver a la pista.

El Ten Kate Racing Yamaha no fue el único equipo que acudió al test en Assen, ya que el MTM Kawasaki también estuvo presente, los pilotos Jeffrey Buis, campeón de WorldSSP300 en 2020, y el debutante Loris Veneman siguieron con su preparación para la temporada de WorldSSP300 que comenzará en este mismo trazado.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------