5/03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Federico Caricasulo (Althea Racing Team), partiendo desde la cuarta fila, ha conseguido su séptima victoria en la categoría de WorldSSP, lo ha logrado tras imponerse en la Race2 del Motul Indoneseina Round que se ha disputado esta madrugada hora española en el Mandalika Interna-tional Street Circuit.

El italiano ha vuelto a lo más alto del podio casi cuatro años después, su última vez fue en Portimão en 2019, han tenido que pasar desde ello 68 carreras, pero finalmente lo ha logrado.

Por detrás de el del Althea Racing han cruzado por meta, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) y Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), el primero a 325 milésimas, mientras que el segundo por encima del segundo y medio, a +1”546.

Apagados los semáforos, Bulega ha tomado la delantera seguido por Öncü y unos metros por detrás Caricasulo al que parecía costarle seguir el ritmo. Al inicio de la tercera vuelta, el turco ha adelantado al italiano de Ducati, mientras Caricasulo se les ha acercado un poco. Öncü ha liderado los seis siguientes giros hasta que se ha visto superado primero por Manzi, que ha estado liderando hasta la última vuelta, y finalmente ha sido Caricasulo el que ha acabado por imponerse. Por detrás Manzi segundo mientras que Bulega que había bajado hasta la cuarta posición ha acabado por ocupar el último peldaño del podio, y Öncü ha ido perdiendo gas hasta terminar cuarto.

Han completado el top 10, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) cuarto, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) quinto, Niki Tuuli (Dynavolt Triumph) sexto, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura)  séptimo, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) octavo, Nicholas Spinelli (VFT Racing Yamaha) Nicholas Spinelli (VFT Racing Yamaha) noveno y Bahatin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) décimo.

Con estos resultados, la clasificación general sigue liderada por Bulega con 77 puntos, 18 más que Manzi que es segundo, tercero es Öncü a 23 puntos, cuarto Caricasulo a 26 puntos y cierra el top 5 Tuuli a 31 puntos del italiano.

La siguiente cita para WorldSSP será el Pirelli Dutch Round que se disputará del 21 al 23 de abril en el mítico trazado del TT Circuit Assen.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------