13/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto catalán Jordi Torres (Openbank Aspar Team) se ha anotado la victoria en la Race1 de MotoE™ del Shark Grand Prix de France que se ha disputado este mediodía en el Circuito Bugatti de Le Mans, la primera de la ‘era Ducati’ y de esta competición como Campeonato del Mundo.

El de Rubí ha estado acompañado en el podio por Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) y por el rookie Randy Krum-menacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), el valenciano a sólo 96 milésimas y tras haber liderado gran parte de la carrera, mientras que el suizo ya a más de siete segundos y medio.

Apagados los semáforos, Garzó se ha puesto líder pero el poleman Ferrari ha recuperado la posición en la segunda vuelta. A partir de la tercera el valenciano se ha vuelto a situar primero, con Ferrari segundo y Torres siempre vigilando desde la tercera posición. En la quinta vuelta, golpe de teatro, Ferrari se ha ido al suelo, dejando en solitario a Garzó y Torres. En la última vuelta, en las eses, el catalán ha conseguido superar al valenciano consiguiendo  marcharse unos metros y cruzando primero bajo la bandera de cuadros.

Han completado el top 10 en esta primera carrera del año, Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) cuarto, Hikari Okubo (Tech3 E-racing) quinto, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) sexto, Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse) séptimo –pese a tener que cumplir una long lap penalty–, Alessandro Zaccone (Tech3 E-racing) octavo –otro que ha tenido de cumplir una long lap penalty–, Alessio Finello (Felo Gresini MotoE) noveno y Luca Salvadori (Prettl Pramac MotoE™) décimo.

Tan sólo 12 pilotos han conseguido acabar la carrera, y los que faltan son los españoles, el rookie Mika Pérez (RNF MotoE Team) undécimo y María Herrera (Openbank Aspar Team) duodécima. Miquel Pons (LCR E-Team) ha quedado fuera de carrera por caída.

La clasificación general, al tratarse de la primera carrera de la temporada, está formada por los mismos pilotos y en las mismas posiciones de esta carrera.

MotoE™ disputará la segunda carrera esta tarde, será a partir de las 16:10.

foto:  motogp.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------