12/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Campeonato del Mundo de MotoE™ ha comenzado su andadura 2023 en el Circuito Bugatti de Le Mans, dentro del programa del Shark Grand Prix de France se han disputado hoy los entrenamientos –P1/P2– y también los qualifying –Q1/Q2–, día intenso tras el que se ha anotado la primera pole position de la nueva ‘era Ducati’ el piloto italiano Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™).

El italiano ha sido el más rápido sobre el asfalto del trazado francés, aunque finalmente la pista se ha secado. Su mejor vuelta ha sido de 1’40”971. Acompañarán a Ferrari en la primera fila de parrilla en las carreras de mañana, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE™) que en el definitivo qualifying se ha quedado a tan sólo 22 milésimas del italiano, y Jordi Torres (Openbank Aspar Team) que se ha quedado a 25 milésimas; una primera fila muy apretada.

Por sus tiempos de la Q2 formarán en la segunda fila el rookie Randy Krummenacher (Dynavolt Intact GP MotoE™), Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse) y otro rookie Nicolas Spinelli (HP Pons Los40). En la tercera tendremos a Mattia Casadei (HP Pons Los40), Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse) –tras pasar por la Q1– y Miquel Pons (LCR E-Team), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Andrea Mantovani (RNF MotoE™ Team), que ha conseguido su clasificación en la Q1 en la que ha sido primero.

El resto de pilotos españoles no han conseguido su clasificación en la Q1 por lo que tendrán que arrancar, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE™) décimo tercero –5ª fila–, Mika Pérez (RNF MotoE Team) décimo sexto y María Herrera (Openbank Aspar Team) décimo séptima, ambos en la 6ª fila de la parrilla.

MotoE™ disputará mañana sus dos carreras, la primera de ellas a las 12:10 y la segunda ya por la tarde, a partir de las 16:10.

fotos:  motogp.com

Q2

PARRILLA

----------------------------------------------------------------