23/01/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Día completo para Ducati, hoy no sólo se ha presentado la estructura de MotoGP™, sino también la de WorldSBK, el Aruba.it Racing Ducati, en la presentación que ha tenido lugar en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en plenos Dolomitas, hemos podido ver a sus dos pilotos –Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi– junto con las Ducati Panigale V4R que pilotarán durante la temporada 2023.

La sorpresa ha sido poder contemplar el dorsal que lucirá el vigente campeón; el talaverano se ha decidido por llevar en el frontal de su Panigale el #1, en lugar de su tradicional #19, algo que no todos los campeones del Mundo han hecho, entre ellos algunos con Ducati como Troy Bayliss en 2008 o Carlos Checa en 2012 –ambos se decantaron por su número habitual–, tenemos que remontarnos a 2004 cuando James Tose-land tras conseguir el título, optaría por lucir el ‘uno’; así que toda una novedad y orgullo de Ducati que verá en los frontales de sus dos pilotos insignia el #1, Francesco Bagnaia en MotoGP™ también ha optado por llevarlo. Según Bautista la decisión la ha tomado en las últimas semanas junto a su pequeña:

Ella me preguntó si yo prefería el 19 o el 1, y un día le decía que el 19 al siguiente el 1.

El piloto español también ha comentado en el transcurso de la presentación:

Tenemos un nuevo desafío por delante. Después de una temporada fantástica en la que Ducati ganó tanto en Superbike como en MotoGP, 2023 será inevitablemente un año difícil. Correr con el número 1, de hecho, significa que nuestro objetivo solo puede ser uno: ganar. Tendremos mucha presión pero al mismo tiempo tendremos que mantener la calma, tratar de trabajar con mucha concentración pero también con serenidad. Tendremos una nueva moto, aunque no será muy diferente de la actual. El trabajo que seremos capaces de hacer antes de la primera carrera es crucial: tenemos que arreglar todos los detalles que nos permitirán obtener el mejor rendimiento. También me gustaría dedicarle un pensamiento a todos los Ducatistas: estoy muy orgulloso de todos nuestros seguidores que nos siguieron la temporada pasada, y espero que con el resultado que hemos logrado, en 2023 sean aún más apoyándonos en los circuitos de todo el mundo. Soy ducatista y me siento afortunado de poder defender los colores del equipo Aruba.it Racing Ducati.

Un año más al lado de Bautista estará Rinaldi, el italiano en la presentación ha comentado:

Empiezo esta nueva aventura con mucha ilusión. Junto a mi equipo siempre hemos progresado en los últimos dos años, consiguiendo mejorar nuestros resultados. Como equipo ganamos los tres titulos la temporada pasada y eso hace que el paquete sea muy fuerte. Durante el invierno hemos analizado los puntos en los que tenemos que centrarnos para mejorar y ser competitivos en la lucha por el título. He trabajado mucho en las últimas semanas y lo seguiré haciendo con mucha dedicación como porque quiero poder expresar siempre mi máximo potencial. Habrá muchas cosas nuevas, también en la moto, así que no puedo esperar para empezar.

Aparte de los pilotos, también explicaron sus sensaciones, los responsables de Ducati, Claudio Domenicali –CEO di Ducati Motor Holding– y Luigi Dall'Igna –Director General de Ducati Corse– y también Stefano Cecconi –Team Principal Aruba.it Racing Ducati–, en un evento repleto de autoridades, patrocinadores e invitados.

Ahora equipo y pilotos viajarán al Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ porque los días 25 a 26 de enero tendrán dos jornadas de test, allí se verán las caras con el resto de fábricas de WorldSBK, además de algunos equipos privados como el Barni Racing donde debutará el italiano Danilo Petrucci, también a lomos de una Panigale.

fotos:  ducati.com

----------------------------------------------------------------