24/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto suizo de WorldSBK, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), se ha visto forzado a pasar por quirófano para solucionar los problemas del antebrazo derecho que viene arrastrando desde el inicio de la presente temporada.

El suizo ha sido intervenido quirúrgicamente de síndrome compartimental en su brazo derecho, la intervención se ha realizado en la Nova Clinic de San Marino, y según ha informado el propio piloto por las redes sociales todo ha salido correctamente y ahora inicia el período de recuperación para estar listo para el quinto round de la presente temporada, el Pirelli Emilia-Romagna Round, que se va a disputar del 2 al 4 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’.

El piloto ha explicado:

Desde que estoy pilotando una superbike, he tenido dolor una y otra vez. El síndrome compartimental es bien conocido, muchos pilotos se han sometido a una operación. Había hablado esto con varios médicos y terapeutas de antemano y también traté de entrenar de manera diferente. También cambiamos mi mono de cuero y la posición del asiento en la moto, pero nada de eso ayudó. La última opción era la cirugía. Para el fin de semana de Misano, debería estar en plena forma de nuevo.

El suizo espera estar listo para el próximo round en el que defenderá la sexta posición de la clasificación general que ocupa ahora mismo.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------