7/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Esta mañana, dentro del programa del Prosec-co DOC Catalunya Round, se ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya la Superpole Race de WorldSBK en la que se ha anotado la victoria Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati), y ya van dos en esta cuarto round.

El talaverano ha concluido la carrera por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y de Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Apagados los semáforos en esta segunda carrera de WSBK del fin de semana, Bautista ha tomado la delantera distanciando unos metros a sus perseguidores y en tan sólo dos  vueltas ya disponía de más de medio segundo de ventaja.; por detrás Rinaldi, Rea y Razgatlioglu, el turco también ha superado al norirlandés. En la cuarta vuelta, el empuje de Rinaldi ha hecho que los perseguidores se acercaran un poco a Bautista, mientras Razgatlioglu se ha enganchado al italiano y a siete vueltas para el final lo ha superado y ha intentado irse a por Bautista, pero el toledano ha incrementado el ritmo y hacia el ecuador de la carrera ya disponía de una ventaja de 1”502 y a partir de aquí ha ido vuelta a vuelta incrementando su ventaja. Razgatlioglu también ha distanciado unos metros a Rinaldi y Rea, mientras por detrás Aegerter se acercaba poco a poco al grupo perseguidor.

A falta de tres vueltas Rinaldi a superado al turco que le ha devuelto el adelantamiento, ambos se han pasado hasta tres veces en la misma vuelta y Rea también ha empezado a ‘mostrar rueda’ y a dos vuelta les ha superado, momento en que han aparecido las banderas de lluvia; con ello, Bautista se ha ido a los 2”500. En la última vuelta Rea se ha ido al suelo en el momento que Razgatlioglu lo superaba a final de recta. Bajo la bandera de cuadros, Bautista primero, Razgatlioglu segundo y Locatellii tercero. Donde también ha habido una intensa lucha ha sido por el resto de posiciones, entre el propio italiano, Lecuona, Lowes y Aegerter, y Rinaldi ha ido perdiendo posiciones hasta terminar octavo.

Han completado el top 10 en esta carrera, Iker Lecuona (Team HRC) cuarto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) séptimo, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) octavo, Xavi Vierge (Team HRC) noveno y Axel Bassani (Motocorsa Racing) décimo.

Nuestro otro representante en esta competición, Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing), ha concluido la carrera vigésimo.

La clasificación general sigue liderada con mano firme por Bautista, el toledano suma 111 puntos, segundo Razgatlioglu a 64 puntos, tercero Locatelli a 87 puntos, cuarto Rea a 122 puntos y cierra el top 5 Bassani a 125 puntos.

WorldSBK volverá hoy mismo con la disputa de la Race2, será a partir de las 14:00.

fotos:  worldsbk.com

RACE SUPERPOLE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------