22/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Se está disputando desde el TT Circuit Assen el tercer round de 2023, el Pirelli Dutch Round, hoy ha sido el turno de la Tissot Superpole de WorldSBK que ha acabado por anotársela el piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Ra-cing Ducati).

El talaverano ha parado el crono en 1’33”542, tiempo por debajo del récord en carrera –1’33”620– del propio Bautista, pero más lento que el récord de la pole –1’32”934– que tiene Razgatlioglu desde la pasada temporada.

Han concluido la Superpole en segunda y tercera posición, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a tan sólo 27 milésimas de Bautistas, y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que se ha quedado a 119 milésimas; ellos tres serán los que ocupen la primera fila de la parrilla en la carrera de esta tarde y en la Race Superpole de mañana.

Por detrás se han situado en los cronos, y formarán en l segunda fila de la parrilla, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prome-teon WorldSBK).

En la tercera fila tendremos por sus tiempos, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Axel Bassani (Motocorsa Racing) y , Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), mientras que cerrará el top 10 de parrilla el piloto valenciano Iker Lecuona (Team HRC).

El resto de pilotos españoles se han clasificado, y arrancarán en carrera, Xavi Vierge (Team HRC) duodécimo –cerrando la 4ª fila– e Isaac Viñales (Pedercini by Vinales Racing) vigésimo segundo, en la 8ª línea de parrilla.

La Race1 de WorldSBK se disputará esta misma tarde a partir de las 14:00 hora peninsular española.

fotos:  worldsbk.com

TISSOT-SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------