5/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se ha recuperado de su caída en la Race Superpole de la mejor manera posible, con victoria en la Race2 de WorldSBK en el Mandalika International Street Circuit donde durante todo este fin de semana se ha disputado el Motul Indonesian Round, segunda cita de la temporada 2023.

Bautista ha estado acompañado en el podio en esta segunda y última carrera de este segundo round, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que ha pasado bajo la bandera de cuadros a +1”218 y Xavi Vierge (Team HRC) a más de tres segundos, concretamente a +3”050,

Carrera accidentada, se ha tenido que detener en la vuelta 7 por bandera roja por la caída de Van der Mark en la curva 11, caída en la que también se ha visto involucrado Oettl, ambos no han podido tomar la salida tras la reanudación. En esta primera parte, Razgatlioglu ha liderado la primera vuelta pero rápidamente ha perdido posiciones y cuando ha aparecido la bandera roja hacía varios giros que comandaba Rinaldi, mientras que Bautista era séptimo. Tras la nueva salida a catorce vueltas, Bautista ha sido capaz de llegar rápidamente a las posiciones delanteras, en la primera vuelta tercero y en el cuarto giro ya era segundo tras su compañero de equipo Rinaldi, que ha sido el que mejor ha arrancado y ha liderado la carrera hasta la penúltima vuelta, la 12ª, pero se ha visto superado por Bautista, además Rinaldi ha tenido una salida de pista y finalmente le han superado Razgatlioglu y Vierge.

Han completado el top 10 en esta Race2, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) cuarto, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) quinto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) sexto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) séptimo, Axel Bassani (Motocorsa Racing) octavo, Iker Lecuona (Team HRC) noveno y Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) décimo.

Destacar que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha tenido que abandonar tras sufrir una caída en la curva 7 a seis vuelta del final.

Con esta nueva victoria, Bautista ha firmado la número 37 de WorldSBK, además de ser la quinta de seis que llevamos este año, esto represente su podio 60 con Ducati, una cifra que lo sitúa al nivel de Troy Corser en número de podios para el fabricante italiano.

La clasificación general sigue liderada por Bautista con 112 puntos seguido por Razgatlioglu a 37 puntos, Locatelli tercero a 42 puntos, Bassani cuarto a 61 puntos y cierra el top 5 Rinaldi a 65 puntos.

El siguiente round para WorldSBK será ya en Europa, concretamente el Pirelli Dutch Round que se disputará del 21 al 23 de abril en el mítico trazado del TT Circuit Assen.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------