31/10/2021  | MERITXELL CEBOLLA

El joven piloto andaluz David Muñoz participará la próxima temporada en el Mundial de Moto3™ pero por no tener la edad mínima tendrá que se perderá los seis primeros Grandes Premios porque no cumple los 16 años que se exigen ahora hasta el 15 de mayo.

El cambio de normativa respecto a la edad mínima para competir en el Mundial ha acelerado el ascenso al Mundial, este es el caso del piloto sevillano, que seguramente hubiera disputado una temporada más en el FIM CEV Repsol y ahora se ve obligado a ascender en 2022, para no tener que esperarse –cuando en entre en vigor la norma de los 18 años– dos temporadas más.

Muñoz se estrenará en la categoría pequeña del Mundial de MotoGP™ con el BOE Owlride, ocupará la plaza actual de Stefano Nepa y tendrá como compañero de box al piloto italiano Riccardo Rossi.

De todas maneras, esta joven promesa sevillana, aún podría comenzar la temporada con normalidad pero para ello tendría que acabar por proclamarse campeón de Moto3 Junior World Chmapionship, cosa que aunque no imposible, tiene un poco complicado porque Daniel Holgado –que también sube al Mundial el año próximo– le aventaja en la clasificación general en 26 puntos a falta de dos carreras.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------