28/04/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Concluye el primer día del Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, cuarta cita de la presente temporada, que se está disputando en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ y que ha tenido como principales protagonistas en Moto3™ a los pilotos Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) –el más rápido de la P1 y de la combinada del día– y Jaume Masià (Leopard Racing) –primero de la P2 y segundo en la combinada–.

En la P2, el valenciano ha marcado un tiempo de 1’46”905 que ha sido un poco más lento que el establecido por el turco en la P1 –1’46”173– que ha acabado como el mejor registro del día; y es que en la sesión del mediodía, las temperaturas han subido ostensiblemente, y los tiempos de la mañana ya no se han podido rebajar, tan sólo algunos pilotos lo han conseguido.

En los cronos de la P2, se han situado por detrás de Masiá, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) –uno de los que si que ha mejorado– a tan sólo 12 milésimas y Andrea Migno (CIP Green Power) –que también ha conseguido mejorar– a 95 milésimas del valenciano; por el contra, Öncü –que no ha mejorado– sólo a podido ser undécimo a 518 milésimas de Masiá.

Por lo que respecta a la clasificación combinada tras esta primera jornada de GP, tras Öncü y Masiá se ha situado el actual líder de la general, el también valenciano Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) a 744 milésimas. Y por detrás, completando el top 10, el propio Sasaki, cuarto a +0”744, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) quinto a +0”746, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) sexto a +0”806, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) séptimo a +0”811, Andrea Migno (CIP Green Power) octavo a +0”827, Filippo Farioli (Red Bull KTM Tech 3) noveno a +0”896 y Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) décimo a +0”902.

También estarían momentáneamente clasificados  para la Q2 –a falta de disputarse la P3–, Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse), David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team), Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) y Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team). Mañana todos los pilotos tendrán que esforzarse de lo lindo, porque por lo visto hoy, en la P3 se pueden rebajar los registros y, por tanto, todo esto cambiaría.

El resto de pilotos españoles han acabado el día, David Muñoz (BOE Motorsports) décimo sexto, David Salvador (CIP Green Power) vigésimo cuarto, David Almansa (Finetwork Intact GP) vigésimo quinto y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo octava.

Moto3™ disputará su P3 a partir de las 8:40, mientras que sus clasificatorios comenzarán a las 12:50 con la Q1 y posteriormente, a las 13:15 la definitiva Q2 que establecerá las posiciones de parrilla para la carrera del domingo.

foto:  motogp.com

PRACTICE 2                                     COMBINADA

----------------------------------------------------------------