6/08/2022  |  Mª DLORES LLORENS

El proveedor de motores de Moto2™, la fábrica británica Triumph, ha aprovechado la celebración del Monster Energy British Grand Prix en Silverstone Circuit para anunciar que van a mejorar sus motores de cara a 2023; su intención –y así lo han anunciado en rueda de prensa– es aumentar sus prestaciones con más potencia y más rpm.

Aunque ya se mejoró, y mucho, con la incorporación de los motores británicos, de hecho llevan batidos 68 récords de vuelta rápida, con 20 vencedores diferentes y haber batido la barrera de los 300 km/h.

Ahora anuncian nuevas mejoras, según han comunicado habrá un incremento de 5 CV de potencia y de 400 rpm, para ello mejorarán la relación de compresión con una nueva culata, válvulas más largas, un nuevo árbol de levas y muelles de las válvulas, así como también mejoras en los pistones, bielas y cigüeñal, con lo que pretenden aumenta la presión del pisto hasta los 90 BAR.

En dicha rueda de prensa, también explicaron el nuevo sistema de puntuación –que ya se está aplicando esta temporada– del Triumph Triple Trophy que ahora premia especialmente la mejor progresión en carrera, desde la posición en la parrilla de salida hasta el paso por meta al caer la bandera de cuadros. Esta nueva puntuación es el siguiente:

- Mejor progresión en carrera: 7 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) que más posiciones ganen desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros.

- Pole position: 6 puntos para el piloto que se clasifique en primera posición de parrilla.

- Vuelta rápida: 5 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) más rápidos en carrera.

Se anotará el Triumph Triple Trophy el piloto que acumule más puntos a lo largo de la temporada y el premio será una Triumph Street Triple RS con una decoración exclusiva.

fuente:  Triumph Media

----------------------------------------------------------------