5/06/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Pertamina Mandalika SAG Team ha anunciado que el nuevo compañero de Bo Bendsneyder será un ‘viejo’ conocido, se trata del japonés Taiga Hada que ya estuvo en esta estructura de Moto2™ la tempora-da 2022.

Hada acabó su relación con el equipo que dirige Edu Perales por problemas en sus antebrazos, ahora tras solucionar sus problemas físicos –tuvo que someterse a cirugía a principios de año– vuelve a la disciplina del SAG Team a sus 24 años; según se ha explicado por parte del equipo la decisión se ha tomado tras consultar al sponsor indonesio.

Así lo ha explicado el director del equipo, Edu Perales:

Tomamos esta decisión en consulta con nuestro socio en Indonesia y le dimos a Taiga esta oportunidad. Mostró su potencial al equipo el año pasado y confiamos en que lo hará muy bien. Como siempre, le daremos a Taiga todo nuestro apoyo. Por otro lado, consideramos promocionar a nuestro piloto de JuniorGP Carlos Tatay, pero junto con el propio piloto decidimos no hacerlo, porque entonces ya no podría participar en el FIM JuniorGP. Preferimos que Tatay siga su progresión en esa categoría.

Una elección cuanto más cuestionable, por mucho que Perales intente justificarlo, lo normal hubiera sido que ‘subieran’ al valenciano Carlos Tatay, pero lo que finalmente ha primado ha sido el interés económico, y fichar al japonés les traerá mayores ingresos… lamentablemente en nuestro deporte ‘manda don dinero’.

----------------------------------------------------------------