29/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) se anota la pole position de Moto2™ en el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España que se está disputando en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’; el británico ha parado el crono en 1’40”750, a 110 milésimas del récord de Canet, siendo el único en bajar del 1’41” en el qualifying.

Por detrás se han situado en los tiempos de la Q2, y acompañarán a Lowes en la primera línea de la parrilla, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) que ha terminado a 578 milésimas y Jake Dixon (Autosolar GasGas Aspar Team) a 580 milésimas; y es que el registro de Lowes, para la hora en que se ha disputado el qualifying y la temperatura de ambiente y pista, ha sido un tiempo rapidísimo.

Han establecido tiempos para estar en la segunda fila de la parrilla, Alonso López (CAG Speed Up), Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) –que ha terminado primero en la Q1– y Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP). En la tercera formarán Celestino Vietti (Fantic Racing), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) –segundo de la Q1– y Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo). Cerrará el top 10 de la parrilla Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).

El resto de pilotos españoles, Arón Canet (Pons Wegow Los40) duodécimo –4ª fila–, Fermín Aldeguer (CAG Speed Up) décimo cuarto –5ª fila–, Manu González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) décimo sexto, Sergio García (Pons Wegow Los40) décimo octavo –ambos en la 6ª fila–, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo noveno –7ª fila–, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo segundo, Marcos Ramírez (Forward Team) vigésimo tercero –ambos en la 8ª fila–, Izan Guevara (Autosolar GasGas Aspar Team) vigésimo sexto –9ª fila– y Alex Escrig (Forward Team) trigésimo, cerrará la parrilla en la 10ª fila.

Mañana disputará la cuarta carrera de la temporada, será a partir de la 13:15, una hora poco habitual, pero se ha modificado el horario de todas las carreras por coincidencia con la F1.

fotos:  motogp.com

Q1                    Q2                    QUALIFYING

----------------------------------------------------------------