28/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) ha concluido la primera jornada en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ como el hombre más rápido de la combinada de Moto2™ con su crono de la P1, 1’41”170; sin embargo en la P2, el más rápido ha sido Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), pero su registro ha sido de 1’42”079, casi un segundo más lento.

Y es que en la pista andaluza, donde se está disputando desde hoy el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, cuarta cita de la presente temporada, las temperaturas han subido en las hora centrales del día y los tiempos ya no han podido rebajrse. Tras Acosta se han situado en los cronos de la P2, Arón Canet (Pons Wegow Los40) a 235 milésimas –el valenciano ha sufrido hoy dos caídas sin consecuencias, una en la P1 y otra en la P2– y el propio Lowes a 301 milésimas. Han completado el top 5 en este segunda sesión de entrenamientos, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) y Celestino Vietti (Fantic Racing), el primero de los italianos a 363 de Acosta y el segundo a 525 milésimas.

Por el contrario, en la clasificación combinada del día, tras Lowes se ha situado Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) a 203 milésimas y Alonso López (CAG Speed Up) a 319 milésimas. Han completado el top 10, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) cuarto a +0”327, Jake Dixon (Autosolar GasGas Aspar Team) quinto a +0”464, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) sexto a +0”737,  Celestino Vietti (Fantic Racing) séptimo a +0”793, Aron Canet (Pons Wegow Los 40) ovtavo a +0”848, Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP) noveno a +0”921 y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) décimo a +0”930; todos ellos con sus registros de la P1

Han acabado dentro del top 14 –que da paso directo a la Q2– Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2), Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Fermín Aldeguer (CAG Speed Up, pero todo es provisional, aún queda la P3, y viendo lo de hoy, seguro que mañana se rebajan los tiempos, así que todos tendrán que esforzarse al máximo.

En cuanto al resto de nuestros pilotos han acabado el día, Manu González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) décimo quinto, Sergio García (Pons Wegow Los40) décimo sexto, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo séptimo, Marcos Ramírez (Forward Team) vigésimo segundo, Izan Guevara (Autosolar GasGas Aspar Team) vigésimo tercero, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo cuarto y Alex Escrig (Forward Team) vigésimo octavo.

Mañana volverán a la acción, a partir de las 9:25 con la P3, y posteriormente, ya por la tarde, para los clasificatorios, la Q1 a las 13:45 y la Q2 a las 14:10, estaremos expectantes para ver como queda configurada la parrilla de salida para la carrera del domingo.

foto:  motogp.com

PRACTICE 2                                     COMBINADA

----------------------------------------------------------------