16/04/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) suma una nueva victoria de Moto2™, la segunda de la presente temporada, lo ha hecho esta tarde hora española en el Circuit of The Americas donde durante todo este fin de semana se ha disputado el Red Bull Grand Prix of The Americas.

El mazorreño ha pasado bajo la bandera de cuadros por delante de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) que ha estado llevando el peso de la carrera durante casi todas las vueltas, finalmente el italiano ha acabado a 146 milésimas de Acosta. Y el tercer peldaño del podio ha sido sorprendentemente para Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), que suma así su primer podio mundialista; en holandés que ha acabado a +5”851 le ha robado la cartera en los últimos instantes a Aldeguer, Alcoba y Canet, que se han enzarzado al final de la carrera en una lucha infructuosa.

La vuelta rápida en carrera ha sido para Jeremy Alcoba (QJMOTOR Gresini Moto2) con un tiempo de 2’09”465, más lento que el tiempo de la pole –2’09”432– y también lejos de la mejor vuelta de Beaubier en la pole de 2022 –2’08”751– y del récord oficial de Canet –2’09”312– también de la pasada temporada.

Han completado el top 10, Jeremy Alcoba (QJMOTOR Gresini Moto2) cuarto, Filip Salac (QJMOTOR Gresini Moto2) quinto, Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) sexto, Alonso López (Beta Tools Speed Up) séptimo –el madrileño ha tenido varias coladas a lo largo de las 16 vueltas–, Aron Canet (Pons Wegow Los 40) octavo –el valenciano ha arriesgado al final, pero no le ha salido bien–, Celestino Vietti (Fantic Racing) noveno y Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp) décimo.

El más perjudicado ha sido Jake Dixon (Solunion GasGas Aspar Team), el británico no ha podido tomar la salida porque se ha ido al suelo en la warm up lap.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles han acabado, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) duodécimo, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo, Izan Guevara (Asterius GasGas Aspar Team) vigésimo primero y David Sanchis (Forward Team) vigésimo segundo; no han podido concluir la carrera, ni Sergio García (Pons Wegow Los 40), ni Marcos Ramírez (Forward Team), ambos por problemas técnicos.

En la clasificación provisional, Arbolino sigue primero, el italiano suma 61 puntos, 7 más que Acosta que es segundo, tercero sigue Canet a 20 puntos, cuarto Salac a 28 puntos y cierra el top 5 López a 32 puntos del líder.

Moto2™ estará en dos semanas en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, donde del 28 al 30 de abril se disputará el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, cuarta cita de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------