24/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Izan Guevara (GasGas Aspar Team) pasó ayer por quirófano para solucionar sus problemas de la muñeca derecha. El mallorquín ha sido intervenido en el Hospital Universitari Dexeus Grupo Quironsalud de Barcelona.

A Guevara se le detectó una lesión del ligamento triangular de la muñeca derecha tras el pasado test de Portimão por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, de lo cual se han encargado el Dr Mir bajo la supervisión del Dr Charte, doctores a los que el propio piloto les ha agradecido sus atenciones.

El rookie mallorquín ha comentado tras salir del quirófano:

Estamos teniendo un inicio de temporada un poco complicado, pero por suerte ya he salido del quirófano y todo ha ido a la perfección. La verdad es que en los test de pretemporada no me sentía cómodo y a las pocas vueltas, perdía fuerza en el brazo derecho y tenía bastante dolor en la muñeca. Fuimos a Barcelona a que nos hicieran más pruebas y finalmente encontraron el problema. Ahora ya estoy centrado en la recuperación. En una semana podré estar trabajando con los fisioterapeutas para volver lo antes posible, si todo va bien. Voy a tener que adaptarme a la nueva categoría sobre la marcha, pero trabajaré más duro que nunca para estar al 100% cuanto antes. Quiero dar las gracias al hospital Dexeus y al Dr. Mir y el Dr. Charte por su magnífico trato, a todo mi equipo porque, aunque no estén aquí, me han estado apoyando y dando ánimos en todo momento, a mis amigos de VM, con los que todo son facilidades cada vez que vengo a Barcelona y a todos mis sponsors y amigos que me han enviado ánimos. Y por supuesto a mi familia, que siempre están cuando los necesito. ¡Volveremos pronto, más fuertes y más motivados que nunca!.

A partir de ahora comienza ya la cuenta atrás, pero su equipo ya comunicó cuando anunció dicha lesión que se perderá también el GP de Argentina. Desde motoracing-magazine.com le deseamos una pronta recuperación e incorporación a la competición.

----------------------------------------------------------------